Safe Shelter es un proyecto cofinanciado por la UE con el objetivo de ofrecer formación y buenas prácticas en la implementación de medidas de protección infantil a los centros de acogida para mujeres.
En consecuencia, el objetivo es apoyar los centros de acogida y su personal especializado en el desarrollo de políticas y protocolos destinados a aumentar la protección de la infancia. En última instancia, el proyecto pretende ofrecerles prácticas para promover el bienestar en los niños, niñas y adolescencias.
Este proyecto parte de la premisa que niños y adolescentes son sujetos de pleno derecho en las situaciones de violencia vividas y, por lo tanto, pretende que los recursos de acogida para mujeres tengan políticas y medidas específicas que mejoren la protección y seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante su estancia en el circuito de abordaje de la violencia machista.
Por eso, se ha partido de las experiencias de las madres y sus hijos e hijas y las necesidades que ellas mismas expresan en relación a su protección, el bienestar y la seguridad.
En este marco, el próximo miércoles 27 de abril tendrá lugar una formación en línea gratuita donde se tratarán varios aspectos relacionados con la protección de los niños en los centros de acogida: necesidades, buenas prácticas, consecuencias de la violencia en niños, niñas y adolescentes… ¡Ya puedes reservar tu plaza!