Descargar catálogo

Talleres en escuelas, institutos y universidades

A Conexus entendemos que el trabajo que hacemos en la entidad no tendría sentido si no fuera acompañado de tareas de prevención y de sensibilización. Es por eso que desde el inicio hemos estado llevando a cabo talleres y actividades para escuelas, institutos y universidades, así como otros contextos de ocio donde participan niños, adolescentes o jóvenes. Las temáticas con las cuales solemos trabajar son:

  • Roles y estereotipos de género

  • Relaciones sexo-afectivas

  • Prevención de la violencia machista y promoción de formas igualitarias de relacionarse

  • Nuevas masculinidades

  • Visibilización y promoción de la diversidad sexual, afectiva y de género

Los talleres suelen tener una duración de entre una y dos horas, y se trabaja siempre con dinámicas que posibiliten la participación activa del alumnado, a fin y efecto que las reflexiones se construyan desde su propia experiencia.

Trabajamos en colaboración con la Plataforma unitaria contra las violencias de género, ue ofrece la posibilidad de subvencionar los talleres dentro de su proyecto Trenquem el silenci. Para consultar sobre esta opción nos podéis contactar directamente o podéis hacerlo a través del correo de la misma plataforma.

En el caso de los talleres por alumnado universitario, estos son gratuitos, puesto que forman parte de nuestro Programa Universitario Contra la violencia machista (PUC), dentro del cual ofrecemos acciones de prevención y sensibilización en las Universidades, sin ningún coste.