Project Description

CURSO ONLINE

Del 12 de abril al 5 de mayo

Descripción del curs

El PUJA (Programa para Universidades, Jóvenes y Adolescentes para la prevención y atención de relaciones abusivas) tiene como objetivo prevenir las violencias en jóvenes y adolescentes a través,entre otros, de la capacitación de personas voluntarias (jóvenes y adolescentes) para que puedan hacer difusión y detección de casos de violencia (con acompañamiento profesional).

Desde la entidad, se ofrece atención y apoyo psicológico a jóvenes y adolescentes (víctimas y agresores), a fin y a efectos de disminuir o eliminar la violencia, así como sus consecuencias, previniendo la repetición de modelos violentos de relación en futuras parejas sexoafectivas.

El curso está dirigido a adolescentes y jóvenes, entre 14 y 25 años. Su principal objetivo es sensibilizar y formar a las personas participantes en materia de violencia machista, con el objetivo de formar parte de una red de voluntariado que pueda apoyar en tareas de difusión y de detección de situaciones de violencia.

Matricúlate a través del siguiente formulario, siguiendo las instrucciones del programa.
Descarga el programa
Matricúlate

Grupos

  • Grupo adolescentes: de 14 a 18 años. Las clases tendran lugar los lunes de 17h a 19.30.

  • Grupo jovenes y unviersidades: de 18 a 25 años. Las clases tendran lugar los miércoles de 17h a 19.30.

Programa

  • Módulo 1. Raíces del problema. Introducción a la perspectiva de género. Conceptos básicos.
  • Módulo 2. La plaga de la violencia. Definiciones, tipología y ámbitos de la violencia machista.
  • Módulo 3. Identifica qué nos para: detección los procesos de violencia específica de jóvenes y adolescentes. Incidencia de la violencia machista en adolescentes y jóvenes. Formas más comunes de violencia.

  • Módulo 4. Apoyo y acogida: hacemos crecer la red. Estrategias y puntos clave para el acompañamiento.