Project Description

CURS ONLINE

Del 04 de mayo al 22 de julil

Descripción del curso

El programa de Entrenamiento en la Mente Compasiva está diseñado para desarrollar habilidades de autocuidado y cuidado de los demás desde la perspectiva de la psicología de la compasión, basándose en la Terapia Centrada en la Compasión (CFT), del profesor Paul Gilbert.

Durante este innovador curso de 8 semanas, se guiará a los participantes en el aprendizaje de cómo desarrollar sus «mentes compasivas». Cada sesión incluirá una mezcla de contenido psico-educativo, ejercicios y prácticas experimentales (por ejemplo, atención plena, imágenes, desarrollo de habilidades mentales compasivas), discusión en grupo, videos y trabajo escrito. A medida que avanzan las sesiones, los participantes aprenderán cómo desarrollar y acceder a sus ‘mentes compasivas’, y cómo pueden usar esto para reducir la autocrítica, equilibrar las emociones negativas fuertes (p. ej. Ira, ansiedad, vergüenza) y volverse más compasivos con ellos mismos. y otras personas.

Inscríbete en el formulario del botón de “Matricúlate”, siguiendo las instrucciones del programa.

Descarrega el programa
Matricula’t

Módulos del curso

  • Semana 1: ¿Por qué necesitamos compasión? Porque tenemos cerebros complicados

  • Semana 2: Comprender nuestras motivaciones y emociones

  • Semana 3: Desarrollando nuestro yo compasivo

  • Semana 4: Desarrollando nuestro yo compasivo – La compasión que fluye hacia los otros

  • Semana 5: Abrirse a recibir compasión de los demás

  • Semana 6: Auto-compasión

  • Semana 7: Trabajando con la autocrítica

  • Semana 8: reconociendo el funcionamiento de los múltiples Yoes

Formador

  • Dr. Álvaro Ponce Antezana:

    Álvaro Ponce Antezana es Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Psicoterapia Cognitiva Social por la Universidad de Barcelona (UB). Socio fundador de la Asociación CONEXUS.

    Se ha formado en Mindfulness: Mindfulness en la práctica clínica: Especialización avanzada en psicoterapia basada en Mindfulness en la Asociación Española de Mindfulness y Compasión AEMIND, Formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud de España; Formación Mindfulness Based Emotional Balance MBEB con Dr. Gonzalo Brito; Formación Mindfulness-Based Compassionate Living MBCL con Dhr. H. Van den Brink y Dhr. F. Koster; Entrenamiento Esencial en Compasión. Fundamentos CCT con Dr. Geshe Thupten Jinpa & Dr. Gonzalo Brito.

    Y en Terapia Centrada en la Compasión (CFT): Se ha formado en Terapia Centrada en la Compasión (Compassion Focused Therapy) con el Dr. Paul Gilbert (Universidad de Derby UK y AEMIND) y es Instructor autorizado de Compassionate Mind Training (CMT) bajo la formación y supervisión de Chris Irons (Balance Minds UK).

    Actualmente trabaja como psicólogo general sanitario, supervisor, formador e investigador en la Asociación Conexus.