Project Description

CURSO ONLINE

Este curso ya se ha realitzado. Proximamente haremos otra edición.

Para estar al día de nuestros cursos, apuntate a la  newsletter

Descripción del curs

El curso que ofrecemos tiene como objetivo principal proporcionar a las personas con profesiones del ámbito de la salud, la educación, la justicia, o del ámbito psicosocial, una formación sobre el abordaje en situaciones de violencia ascendente o filio-parental, donde los hijos e hijas ejercen violencia hacia sus figuras maternas o paternas o figuras de cuidado.

El curso proporciona una contextualización teórica de la problemática, herramientas para la detección de casos, así como la intervención específica con madres y padres que sufren violencia por parte de sus hijos e hijas, y la intervención con los y las jóvenes que ejercen esta violencia.

A través de un profesorado experto, el curso ofrece comprensión sobre la problemática así como herramientas para su detección y acompañamiento en casos de violencia ascendente, para que los y las jóvenes puedan hacerse cargo de la violencia que ejercen y encontrar formas más saludables de expresar sus malestares; y por otro lado que las madres y padres puedan protegerse de la violencia que han recibido y inicien un proceso de responsabilización en la mejora de la relación madre/padre con el hijo/ la hija.

Matricúlate a través de nuestro moodle siguiendo las instrucciones del programa.
Descarga el programa
Matricúlate

Objetivos del curso

  • Dotar a las y los profesionales de un conocimiento teórico sobre la problemática de la violencia ascendente o filio-parental.

  • Proporcionar herramientas para la detección de situaciones de violencia ascendente en las madres y/o padres que la viven y en los y las jóvenes que la ejercen, así como la derivación a servicios especializados.

  • Adquirir herramientas y recursos para acompañar terapéuticamente a madres y/o padres que viven situaciones de violencia ascendente, para mejorar su protección e iniciar su proceso de responsabilización en la mejora de la relación.

  • Adquirir herramientas y recursos para acompañar terapéuticamente a jóvenes que ejercen violencia hacia sus madres y/o padres o figuras cuidadoras, para que se hagan cargo de la violencia que ejercen y emprendan un proceso para relacionarse de forma no violenta y respetuosa.

Programa

  • Tema 1: Aspectos conceptuales
  • Tema 2: Detección y derivación
  • Tema 3: Intervención con las madres y/o padres
  • Tema 4: Intervención con los hijos e hijas
  • Tema 5: Test de aprendizajes adquiridos