Project Description
CURSO ONLINE
NUEVA CONVOCATORIA
Del 13 de febrero 2023 al 12 de marzo 2023
Los webinars se realizarán los lunes de 15h a 17h
Descripción del curs
La intervención con las madres y sus hijos e hijas que han vivido violencia de género es una de las medidas fundamentales para completar el apoyo a las víctimas, haciéndolo en el marco de una estrategia de abordaje integral de este grave problema social.
Disponer de herramientas y conocimientos que permitan abordar tanto a los niños y niñas como a sus madres es de especial importancia para todo tipo de servicios que atienden a estas personas.
El curso que ofrecemos tiene como objetivo principal proporcionar a las personas con profesiones del ámbito de la salud, la educación, la justicia, o del ámbito psicosocial, una formación sobre el abordaje de las niñas, niños, adolescentes y sus madres víctimas de la violencia de género. Se pretende ofrecer comprensión sobre la problemática que les posibilite detectar, derivar a servicios especializados y conocer como se realiza la intervención directamente en el Programa de Atención Integral contra la violencia de género.
¡Matricúlate antes del domingo 8 de enero 2023 y podrás disfrutar de un descuento superior al 15%!
Matricúlate a través de nuestro moodle siguiendo las instrucciones del programa.
Objetivos
- Visibilizar a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas de la misma violencia.
- Introducir el rol materno dentro de la consideración de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito familiar.
- Dotar a las y los profesionales de un conocimiento específico sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su desarrollo evolutivo y sus necesidades derivadas del impacto de la violencia vivida en el ámbito familiar.
- Proporcionar a las y los profesionales técnicas para efectuar una primera valoración del estado y las necesidades de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género y cómo intervenir.
Programa
Tema 1: Fundamentos
Tema 2: Detección y derivación
- Tema 3: Intervención individual y grupal con las madres
Tema 4: Intervención individual y grupal con los hijos e hijas
Tema 5: Test de aprendizajes adquiridos