Project Description

CURSO ONLINE

Este curso ya se ha realitzado. Proximamente haremos otra edición.

Para estar al día de nuestros cursos, apuntate a la  newsletter

Descripción del curso

Una de las consecuencias de la actual pandemia es el gran número de pérdidas: desde los fallecimientos inesperados y traumáticos sin que los deudos puedan despedirse de sus seres queridos hasta la pérdida de trabajo, proyectos de vida, relaciones, etc.

Estas pérdidas conducirán en muchos casos a duelos complicados que desafiarán a terapeutas y profesionales de la intervención.

En este seminario revisaremos una manera de concebir el duelo que facilita un abordaje sensible destinado a transformar la relación con el ser querido honrando mutuamente las necesidades involucradas.

Inscríbete efectuando el pago desde el botón de “Matricúlate”, siguiendo las instruccions del programa.
Descarga el programa
Matricúlate

Objetivos del curso

  • ¿“Pasar página” o “transformar el vínculo”?: del duelo como pérdida al duelo como transformación

  • El papel de las emociones en el duelo: señalar la necesidad deshonrada

  • El fundamento del cambio: honrar las necesidades en el contexto de la relación

  • Tristeza curativa vs. Tristeza patógena

  • ituales en clave emocional: qué son y cómo construirlos

Docente

  • Dr. Esteban Laso:

    Creador de la Clave Emocional en Terapia individual, de pareja y familiar. Graduado como psicólogo con especialidad en clínica, obtuvo un Máster en Terapia Familiar en el Hospital de Sant Pau en Barcelona, un Máster en Terapia Cognitivo-Social en la Universidad de Barcelona y es Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Psicoterapeuta con 20 años de experiencia, docente de varias universidades, es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, México, donde radica desde 2011. Su tema central de investigación es la emoción: en el ámbito social, el papel de la confianza en el desarrollo socioeconómico y la corrupción; en el clínico, la integración del trabajo emocional en los diferentes enfoques terapéuticos y su vínculo con la teoría de la mente. Forma parte de equipos internacionales de investigadores con los que ha realizado varias publicaciones en el área de la psicoterapia y el cambio humano.