Grupos de padres

El momento de nacimiento de un hijo o hija supone un cambio muy importante en la vida de los hombres. Estos, habitualmente, no se han dedicado a la cura y la crianza de las criaturas, cosa que ha supuesto una sobrecarga para las madres.

Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, la necesidad que los hombres puedan desarrollar tareas de cuidado, se impliquen en la crianza y concilien la vida familiar con la laboral se ha vuelto imprescindible en nuestra sociedad. Además, muchos hombres quieren tener otro rol en la crianza y en la educación.

Los espacios informales de los hombres no les permiten muchas veces poder reflexionar y compartir sus preocupaciones, temores, expectativas y retos que los supone este cambio de rol en la crianza y la educación de sus hijos e hijas.

Es por eso que desde CONEXUS ofrecemos la creación de Grupos de Padres dirigidos a aquellos hombres que tienen criaturas pequeñas o que están a punto de ser padres, para generar espacios de formación, encuentro e intercambio de experiencias con el acompañamiento de profesionales.

Los objetivos de los Grupos de Padres son:

  • La corresponsabilidad de los hombres en las tareas de cuidado y crianza de las criaturas.

  • Aumentar las habilidades parentales y deconstruir los mitos, estereotipos, miedos y dudas que impiden el desarrollo de una paternidad responsable.

  • Mejorar las relaciones afectivas y la resolución de conflictos tanto con los hijos e hijas como con su madre.

  • Prevenir conductas de riesgo o negligentes, especialmente la violencia, el abuso de sustancias o el abandono.

Si formáis parte de una administración pública, de una entidad, de una empresa o de un centro de salud y queréis poner en marcha un Grupo de Padres, por favor hacednos llegar vuestra demanda a través de nuestro formulario.

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya Departament de Treball, Afers Socials i Famílies