Programa de atención a madres que han sufrido violencia machista y a sus hijos e hijas (PAI-MF)
Los hijos y las hijas de las mujeres que viven o han vivido violencia machista, también son víctimas y sufren las consecuencias.
Las consecuencias se manifiestan de diferentes formas en su conducta, en sus relaciones o en su estado emocional. Por lo tanto, los niños y las niñas o los adolescentes que han vivido situaciones de violencia de manera directa o indirecta necesitan atención especializada.
La atención a estos niños y adolescentes se lleva a cabo conjuntamente con sus madres, puesto que con ellas tienen el vínculo más profundo. Por lo tanto, es fundamental que las madres acompañen el proceso de recuperación de sus hijos e hijas.
La intervención consta de:
- Unas primeras sesiones para conocer el estado del niño o adolescente, y el de su madre, así como el vínculo que tienen.
- Sesiones individuales de apoyo psicológico y recuperación con la madre.
- Sesiones individuales de apoyo psicológico y recuperación con el niño o adolescente.
- Sesiones grupales con otras mujeres, niños o adolescentes en la misma situación para compartir experiencias y encontrar estrategias de mejora conjuntas.
- Para poder atender los hijos y las hijas, será necesario que las madres se posen en contacto con nosotros vía teléfono, correo electrónico o al formulario.
Los y las profesionales que quieran derivar algún caso lo pueden hacer a través del protocolo de derivación que se los haremos llegar.
Con el apoyo de: